“Comandante Emilio” es trasladado bajo fuerte operativo a cárcel de Guanajuato

Exfrentista, quien estaría involucrado en el asesinato del senador Jaime Guzmán, fue condenado por el Ministerio Público de México a 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado. Con esta resolución, se espera que se active la petición que hizo la UDI de extraditarlo.

254

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, dispuesto por el gobierno de Guanajato, en México, fue trasladado este martes el exfrentista Raúl Escobar Poblete, conocido como “Comandante Emilio”, que estaría involucrado en el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, dese el Centro de Prevención y Reinserción Social Mil de Valle de Santiago al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) N° 12 de  Ocampo, Guanajuato.

El viernes pasado se conoció que el Ministerio Público de México confirmó que Escobar fue condenado a 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado. 

Según informó la Fiscalía de Guanajuato, el chileno también deberá pagar una multa de 320.160 pesos mexicanos, y la reparación de daño material y moral por un monto cercano a los 150 mil de la divisa del país.

 La Fiscalía General del Estado mexicano lo acusó de secuestro agravado, lo que fue ratificado por el juez. “Raúl ‘N’ permanecerá recluido purgando su condena sin ningún beneficio de la ley; además, le fue impuesta una multa y el pago por concepto de la reparación del daño en favor a la víctima”, dice la sentencia.

De acuerdo a la resolución, el ministerio de Relaciones Exteriores de México deberá informar de la resolución al Instituto Nacional de Migraciones y a las representaciones diplomáticas de Chile, Estados Unidos y Francia.

Con esta resolución, se espera que se active la petición que hizo la UDI de extraditar al exfrentista por su presunta participación en la muerte del fundador de dicho partido.

Justicia mexicana condenó a 60 años de cárcel a exfrentista “Comandante Emilio”