Profesores: 91% rechazó la propuesta del Gobierno y paro indefinido continúa

Mario Aguilar, presidente del gremio, sostuvo que “entramos ahora a la tercera semana de movilización. Esto es un mensaje al Gobierno respecto de la posición del profesorado; a hacerse escuchar a que tengamos respuestas reales, satisfactorias, a los problemas reales que hemos planteado".

366

El Colegio de Profesores anunció la tarde de este lunes que tras el conteo de 22.250 sufragios (39% del electorado), los docentes del país rechazaron la propuesta del Gobierno en relación al petitorio de 12 puntos que presentaron hace dos semanas.

De acuerdo a los datos proporcionados por la directiva, los datos parciales de la consulta nacional sobre la repuesta del Ejecutivo a las demandas docentes, indicaron que 22.114 fueron votos válidamente emitidos, donde 91,88% (20.319) rechazó la oferta, mientras que el 8,12% (1.795) aceptó la propuesta. 

Dentro del conteo inicial hubo además 78 votos nulos y 65 en blanco. 

“El paro nacional indefinido continúa. Entramos ahora a la tercera semana de movilización. Esto es un mensaje al Gobierno respecto de la posición del profesorado; a hacerse escuchar a que tengamos respuestas reales, satisfactorias, a los problemas reales que hemos planteado”, expresó el presidente del gremio, Mario Aguilar. 

El dirigente indicó que el resultado de la votación también refleja el rechazo a la reforma curricular -electividad de Historia y Educación Física-, lo que ha generado, dijo, una adhesión muy fuerte de la ciudadanía.

Es por ello, que criticó la “tozudez” del Ministerio de Educación de no hacer cambios respecto de lo determinado por el Consejo Nacional de Educación.

“Esto ha contribuido mucho a este casi 92% de rechazo por parte de los profesores”, aseveró Aguilar, quien comentó que seguirán buscando el diálogo para deponer el paro nacional.