Gobierno cita a Chile Vamos para acelerar reforma tributaria y de pensiones

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, informó que los titulares de Hacienda (Felipe Larraín), de Trabajo (Nicolás Monckeberg) y secretario general de la Presidencia (Gonzalo Blumel) se reunirán el martes con parlamentarios oficialistas para agilizar la tramitación de ambos proyectos.

123

La ministra Cecilia Pérez anunció que el Gobierno pretende agilizar las tramitaciones de la modernización tributaria y de la reforma al sistema de pensiones, para lo que este martes a las 8:30 horas se realizará una reunión entre ministros y jefes de bancadas de los partidos de Chile Vamos. 

Al respecto, la vocera señaló que “mañana el ministro de Hacienda (Felipe Larraín), el ministro del Trabajo (Nicolás Monckeberg) y el ministro secretario general de la Presidencia (Gonzalo Blumel) se van a reunir con parlamentarios de Chile Vamos para concordar las reformas de pensiones y tributaria para seguir avanzando en este sentido de acción que nos ha pedido el Presidente”. 

“El llamado que ha hecho el Presidente es a la acción, a la acción en favor de los adultos mayores, a la acción en favor de las pymes de nuestro país. Y para eso se han producido muchas conversaciones, acuerdos durante una tramitación de hartos meses en el Parlamento“, agregó la ministra.

En esa línea, la secretaria de Estado aseguró que “nosotros queremos ya ir apurando el plazo, porque tenemos como fecha, en pro y en favor de los adultos mayores, ojalá poder aumentar sus pensiones en enero del próximo año”. 

“Hemos tenido muchas reuniones concordando, conversando, y acordando. Creemos que ya es el minuto de pasar a la acción, de apurar la tramitación para poder tener dos leyes importantes para la economía, para los trabajadores, para los adultos mayores, prontamente con resultados finales positivos que permitan, entre otras cosas, aumentar las pensiones”, concluyó la vocera.

De acuerdo a fuentes de La Moneda, desde el Ejecutivo pretenden que la discusión de ambas reformas queden zanjadas durante el presente mes, por lo que la reunión del martes sería clave para las aspiraciones del Gobierno en estas materias.