Desbordes cierra polémica en Chile Vamos: “El acuerdo es dar vuelta la página”

No obstante, el jefe de RN reiteró su crítica al senador de la UDI, Víctor Pérez, a quien cuestionó por haber cuestionado a la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez. Dijo que las cosas se dicen en la cara y en la interna y no por la prensa.

77

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, dio por cerrada la polémica que se generó al interior de Chile Vamos por el cambio de gabinete de la semana pasada, luego de que la UDI manifestara públicamente su molestia por no tener militantes en el ajuste ministerial.

Tras el comité político ampliado de este lunes, el diputado señaló que “el acuerdo textual es dar vuelta la página y vamos a avanzar con nuestro gobierno apoyando el cambio de gabinete, a los nuevos ministros, se le dio la bienvenida al ministro Sebastián Sichel al comité político”.

Añadió que para su colectividad, “dar vuelta la página significa seguir trabajando y comprender que el objetivo principal es que al gobierno le vaya bien”.

De todas formas, el timonel de RN se refirió a las declaraciones del senador Víctor Pérez, quien la semana pasada dijo que la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, no entendía el problema de fondo, razón por la que Desbordes, en declaraciones a radio Pauta, lo trató de “cobarde”.

Ante ello, afirmó que “a mí me indignó lo que pasó la semana pasada, sobre todo en ese caso donde el senador fue descalificador respecto de la ministra vocera y probablemente esa indignación lleva a que uno diga cosas que debió haber dicho aquí adentro y lo diga en la prensa, y ese es un error mío”.

“Respecto a lo dicho, no está el senador Pérez para haber conversado personalmente con él, pero yo vuelvo a insistir que lo mínimo que uno puede pedir es que uno haga las críticas primero a la persona, todos los lunes tenemos esa posibilidad acá, y después, si es que, las haga en público”, añadió el parlamentario.

Por último, el titular de RN aseguró que “a mí se me critican algunas cosas, pero nadie discute que yo digo las cosas acá y las digo cara a cara. El término que usé no debí haberlo dicho en un medio de comunicación y esas cosas son para conversarlas internamente acá, también cara a cara”.

Molestia en la UDI por cambio de gabinete: Van Rysselberghe no participó este lunes en comité político