CDE se querellará contra suspendido fiscal Arias por “violación de secreto”

"Se resolvió querellarse porque existían apariencias de delito y por tanto se adoptó el acuerdo", expresó la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud.

97

La presidenta del Consejo de Defensa del Estado, María Eugenia Manaud, anunció que presentarán una querella contra del suspendido fiscal Emiliano Arias por el delito de violación de secreto. 

“Se resolvió querellarse porque existían apariencias de delito y por tanto se adoptó el acuerdo”, expresó la abogada tras participar esta jornada en la Comisión Investigadora del “Caso Jueces”.

De acuerdo a la presidenta del CDE la presentación de la querella se realizará en los próximos días, tras la elaboración del escrito

Una vez que afinemos los datos vamos a presentar la querella y ahí van a poder tomar conocimiento, la decisión está tomada por la gravedad de los hechos”, aseveró.

La acción judicial ya se había decidido previamente en una sesión ordinaria del Consejo, como quedó registrado en un acta que publicó el organismo.

“Intervenir en la investigación criminal RUC Nº 1910020993-7, a cargo del fiscal Sr. Eugenio Campos, mediante la presentación de querella por los delitos de violación de secretos del artículo 246 del Código Penal y/o de los delitos de los artículos 2 y 4º de la ley Nº 19.223 y sin perjuicio de otros que se establezcan durante la investigación y de todos quienes resulten responsables”, dice el texto.