Alcaldes de Talagante piden terminar la concesión de CGE

Las máximas autoridades de Talagante, Isla de Maipo, El Monte, Peñaflor y Padre Hurtado, alegan que la empresa no cumple con los estándares mínimos de servicio, afectando a poco más de 300 mil habitantes.

296

Los alcaldes de la provincia de Talagante solicitaron este lunes el término de la concesión a la Empresa CGE (Compañía General de Electricidad), debido a la mala gestión y reiterados cortes de luz en toda la zona.

Las autoridades de las comunas de Talagante, Isla de Maipo, El Monte, Peñaflor y Padre Hurtado indicaron en su escrito dirigido al superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC), Luis Ávila Bravo, que la empresa no cumple con los estándares mínimos de servicio, afectando a poco más de 300 mil habitantes.

“Es algo inédito que se reúnan 5 alcaldes de una provincia para pedir por primera vez el término de una concesión eléctrica, en este caso la empresa CGE, debido a la falta de servicio con nuestros habitantes, ya no es sólo que la luz en la provincia de Talagante se corte cuando hay lluvia, sino también cuando hay viento o en cualquier momento”, explicaron.

Añadieron que la distribuidora del servicio “no cumple con los mínimos estándares que se piden para tener correcta reposición de la energía eléctrica”, expresó el alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano.

Los jefes comunales solicitaron al organismo que se estudie el término de concesión y esperan pronunciamiento por parte de la SEC dentro de un plazo de 10 días.

Junto con ello, pidieron tener una mesa de trabajo dirigida por la SEC tendiente a solucionar los problemas de corto plazo, “porque de largo plazo vamos a permanecer e insistir en la solicitud de término de concesión”, concluyó el Arellano.