Confirman muerte de minero que se encontraba desaparecido en Tocopilla

El cuerpo corresponde al ciudadano boliviano Salomón Veizaga (45), padre del otro minero fallecido en el yacimiento, Denny Veizaga (19,) cuyos restos fueron hallados el sábado. El único de los tres que sobrevivió fue Leonardo Condori.

155

El último de los tres mineros bolivianos desaparecidos tras el derrumbe de la mina San José en Tocopilla, fue encontrado muerto este domingo.

Así lo confirmó el ministro de Minería, Baldo Prokurica, al señalar que “después de mucho trabajo y un gran esfuerzo de los rescatistas, hemos encontrado el cuerpo del último minero fallecido en el lugar donde siempre se le estuvo buscando y en donde se había encontrado también el cuerpo de su hijo”.

El cuerpo corresponde al hombre identificado como Salomón Veizaga (45), padre del otro minero fallecido en el yacimiento, Denny Veizaga (19,) cuyos restos fueron hallados el sábado.

Los tres mineros, se encontraban a 70 metros de profundidad y quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material en el yacimiento.

“Lamentamos que hayamos tenido dos personas fallecidas que, de acuerdo a la situación y a los informes de la persona que sobrevivió, Leonardo Condori, fallecieron en el mismo minuto del accidente”, indicó el secretario de Estado.

Añadió que el Presidente Sebastián Piñera “me ha pedido entregar el pésame a las familias y también el agradecimiento a las distintas instituciones y grupos de rescate que participaron desde el primer minuto hasta ahora, sin descanso”, dijo.

Confirman un minero muerto, uno rescatado y otro aún desaparecido en Tocopilla