Andrés Chadwick: “Lavín tiene una notable capacidad de sintonía y olfato”

El ministro reconoció los atributos del alcalde de Las Condes que podrían llevarlo a suceder a Sebastián Piñera, pero advirtió que también falta mucho para la elección, acotando que hay otras figuras como José Antonio Kast y Manuel José Ossandón, además de la irrupción como de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

282

Tiene una notable capacidad de sintonía y olfato. Por eso tiene esa evaluación”, recalcó el ministro del Interior, Andrés Chadwick al comentar las posibilidades presidenciales de Joaquín Lavín, quien luego de la encuesta CEP quedó posicionado como la mejor carta de la centroderecha.

En entrevista con La Tercera, el jefe del gabinete dijo conoce mucho al alcalde de Las Condes y destacó que “tiene una notable sintonía con los problemas ciudadanos. Sabe escucharlos, sabe detectarlos, sabe buscar respuestas novedosas”.

No obstante esa alternativa que se visualiza como bastante clara, Chadwick subrayó que aún faltan dos años y medio para la elección presidencial, y que cualquier cosa puede pasar en ese lapso.

“Falta mucho tiempo, el gobierno está en pleno desarrollo. Mientras mejor le vaya al gobierno, mejor le va a ir a cualquiera de las figuras presidenciales de nuestro sector”.

En cuanto a la irrupción del exaspirnte a La Moneda, José Antonio Kast, dentro del panorama político el secretario de Estado manifestó estar tranquilo y ve lejano cualquier acercamiento al populismo.

“Yo creo que él está generando posiciones más duras, pero tiene la inteligencia necesaria para saber, y lo conozco, de que si se va por un lado de extremismos, demagogias y populismo, serán posiciones muy minoritarias”.

De todos modos dejó en claro que las posibilidades de la centroderecha son amplias, ya que aparte de Lavín, el senador Manuel José Ossandón y Kast, viene irrumpiendo fuerte en las encuestas la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

“Está con una evaluación muy potente en uno de los ministerios más difíciles. Eso está indicando algo. Ella está sintonizando, que está transmitiendo y haciendo una muy buena gestión como ministra de Educación. Con Lavín pasa lo mismo, pero en otra esfera”.