Santelices tras su salida del Minsal: “A veces uno echaba de menos la lealtad”

Entre muchas cosas, el exministro remarcó que “había personas que a través de las redes, aduciendo su carácter de experticia, hacían juicios y calificaciones que faltaban a la verdad. Como asimismo hay sectores políticos que no entienden que para que el país avance tenemos que contribuir”.

257

El exministro de Salud, Emilio Santelices, quien mantuvo el cargo por 15 meses en el segundo mandato del Presidente Piñera, dijo haberse “sorprendido” por su abrupta salida.

Santelices fue uno de los cuatro secretarios de Estado que abandonaron el actual Gobierno, siendo reemplazado por Jaime Mañalich.

El exministro fue entrevistado por CNN Chile respecto a este tema. En la ocasión defendió haber llevado adelante la agenda del Mandatario en materia de Salud, comentando respecto de las críticas que recibió que “había personas que a través de las redes, aduciendo su carácter de experticia, hacían juicios y calificaciones que faltaban a la verdad. Como asimismo hay sectores políticos que no entienden que para que el país avance tenemos que contribuir”.

“Cuando uno es Gobierno hay compromisos fundamentales. Uno de ellos, y por el que yo me rijo en mi día a día, es la lealtad. Eso es lo que a veces uno echaba de menos”, agregó.

Si bien el ministro entrante señaló que “comienzan con el marcador en contra”, Santelices le bajó el perfil a sus declaraciones, asegurando que no dice relación con la gestión que realizó.