Confirman un minero muerto, uno rescatado y otro aún desaparecido en Tocopilla

Se dio a conocer que uno de los tres mineros atrapados en la mina San José de Tocopilla fue rescatado con vida tras 37 horas de intensas labores. Sin embargo, otro de los trabajadores falleció, mientras que el tercero sigue desaparecido.

228

Esta sábado por la mañana se dio a conocer por parte del ministro de Minería, Baldo Prokurica que uno de los tres mineros atrapados en la mina San José de Tocopilla fue rescatado con vida tras 37 horas de trabajos. Sin embargo, precisó que otro de los mineros bolivianos falleció, mientras que el tercero sigue desaparecido. 

“Los equipos conformados para el rescate han encontrado a uno de los mineros en buenas condiciones físicas, y acaba de ser trasladado al hospital, que es Leonardo Condori (64 años)”, confirmó el ministro.

Respecto a los otros mineros, precisó que “un segundo ha sido encontrado fallecido en el lugar”, identificado como Lenin Beinzaga (19 años), mientras que “una tercera persona está desaparecida. Vamos a seguir buscando hasta encontrarla” (en referencia a Salomón Beinzaga de 45 años). 

Los tres mineros quedaron atrapados a 70 metros de profundidad tras un derrumbe ocurrido la tarde del jueves en la mina.