Chadwick tras fallo contra exfrentista: “Una noticia positiva para la justicia y la verdad en el caso del asesinato de Jaime Guzmán”

El ministro del Interior destacó que la condena contra Raúl Escobar Poblete "nos abre las puertas judicialmente para la extradición a Chile".

1131

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al fallo contra Raúl Escobar Poblete, “Comandante Emilio”, quien fue condenado en México por el ilícito de secuestro agravado. Deberá cumplir una pena de 60 años de prisión.

“El fallo es muy importante, porque ha quedado comprobado ahora fuera de Chile que las personas que participaron y mataron al exsenador Jaime Guzmán son personas que estaban amarradas a la violencia y la han ejercido no sólo en Chile, sino que además la han seguido ejerciendo en el extranjero”, expresó.

A ello agregó que la condena “nos abre las puertas judicialmente para la extradición a Chile, por lo que es una noticia positiva para la justicia y la verdad en el caso del asesinato de Jaime Guzmán”.

Otro que se refirió a la noticia fue el senador Juan Antonio Coloma, quien señaló que “lo importante es que comparezca ante la justicia chilena”.

“De alguna manera refleja que esas personas que la izquierda internacional dice que actuaron bajo el concepto de libertad en Chile, son condenadas en el extranjero por delitos atroces”, añadió.

De igual modo, remarcó que “los procesos, los tiempos, tendrán que fijarse judicialmente, pero nosotros no hemos bajado los brazos, porque no creo que haya que hacerlo. Nos parece bien que la justicia en otros países también esté funcionando”.