SEC exigió a eléctricas reforzar contingente ante pronóstico de caída de agua-nieve

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) indicó que fiscalizará que las empresas cuenten con planes que incorporen aumento de cuadrillas y brigadas de emergencia para reponer oportunamente el servicio que pudiera verse afectado. 

134

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) exigió a las empresas de distribución eléctrica que operan entre las regiones de Valparaíso y Ñuble que que refuercen sus planes de contingencia ante el pronóstico de caída de agua-nieve en esa zona del país. 

A través de un comunicado, la SEC indicó que fiscalizará para que las empresas cuenten con planes que incorporen aumento de cuadrillas y brigadas de emergencia para reponer oportunamente el servicio que pudiera verse afectado. 

La entidad sostuvo que las compañías tienen la obligación de entregar un suministro continuo y seguro a sus clientes, además de tener que cumplir con los niveles que establece la actual legislación de distribución eléctrica. 

De ahí, apuntaron desde la SEC, es que las empresas deben realizar todas las acciones necesarias para evitar cortes de luz a raíz del fenómeno climático. 

Asimismo, desde el organismo pidieron que las distribuidoras cuenten con canales de atención y comunicación con sus clientes, a fin de atender situaciones de emergencia.

De acuerdo al informe de Meteorología, la caída de aguanieve podría producirse a partir de este viernes por la noche y extenderse durante la madrugada en los sectores cordilleranos.