Pérez sobre insatisfacción de la UDI por cambio de gabinete: “No es un Gobierno de cuoteos políticos”

Vocera de La Moneda dijo este viernes que el Presidente "elige las mejores mujeres y hombres en las distintas carteras que lo acompañan en su gestión pensando en lo mejor para Chile y eso nuestros partidos lo saben y por eso han sido leales y generosos".

126

“Nosotros entendemos que todos estos cambios cuando suceden en las intendencias, en los ministerios, en las subsecretarías, los partidos políticos de nuestra coalición no todos siempre quedan contentos, pero también sabemos que nuestros partidos comparten con nosotros que Chile Vamos, el Gobierno de los chilenos, el Gobierno de Sebastián Piñera no es un gobierno de cuoteos políticos, es un gobierno de equilibrios políticos, pensando en lo mejor para los chilenos”, señaló este viernes la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez.

En conversación con Teletrece AM, la ministra se refirió a las declaraciones del senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, respecto al cambio de gabinete.

“Uno siempre le desea el bien al Gobierno y esperamos que este cambio sea eficiente para el objetivo que fue diseñado ¿Si usted me pregunta a mí? No lo entiendo en su globalidad, espero que funcione bien”, sostuvo este jueves el parlamentario.

 “Y sí en una perspectiva política, a mí no deja de sorprenderme el desequilibrio que se produce particularmente con un partido como el nuestro, que ha sido especialmente leal con este Gobierno”, remarcó.

La ministra Pérez indicó al respecto que el Mandatario “elige las mejores mujeres y hombres en las distintas carteras que lo acompañan en su gestión pensando en lo mejor para Chile y eso nuestros partidos lo saben y por eso han sido leales y generosos”.

“Por eso han hecho aportes, claramente cuando existen cambios alguien no se va a sentir contento, lo importante, nosotros no tenemos ninguna duda que la UDI va a seguir trabajando con lealtad, con generosidad y aporte el gobierno”, remarcó la secretaria de Estado.

Senador Coloma criticó cambio de gabinete: “No lo entiendo en su globalidad”