Mañalich se reúne con funcionarios del San José y compromete hoja de ruta para construir nuevo hospital en área norte

Titular de Salud dijo que el compromiso es entregar el 31 de julio próximo “una hoja de ruta concreta para la construcción del nuevo hospital del área norte, definiendo cuales su localización precisa, cuantas camas va a tener, cuánto nos vamos a demorar en construirlo, cuales son los pasos que tenemos que dar entendiendo que el plan de necesidades médicas ya está hecho y está bien diseñado".

141

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se reunió este viernes con los trabajadores del Hospital San José que llevan 16 días movilizados por la crisis que afecta al recinto asistencial.

En el encuentro participó también la diputada Karol Cariola (PC) y representantes del Colegio Médico. En la ocasión, se comprometió a entregar una hoja de ruta para la construcción de un nuevo hospital para esta zona.

El secretario de Estado sostuvo que “lo que hemos comprometido es el 31 de julio a más tardar presentar una hoja de ruta concreta para la construcción del nuevo hospital del área norte, definiendo cuales su localización precisa, cuantas camas va a tener, cuánto nos vamos a demorar en construirlo, cuales son los pasos que tenemos que dar entendiendo que el plan de necesidades médicas ya está hecho y está bien diseñado”, consignó Cooperativa.

Se comprometió también a que se mejorarán las camas del hospital de campaña para que puedan ser atendidos pacientes de gravedad.

 Entre el jueves y el viernes de la próxima semana los dirigentes de los trabajadores del Hospital San José se reunirán de nuevo con Mañalich para hablar sobre las medidas que se tomarán por la crisis en el recinto hospitalario.

Durante la mañana de esta jornada los trabajadores realizaron un marcha hasta el frontis del Minsal, donde entregaron una carta en la que criticaron las “medidas parche” que tomó el ministerio para enfrentar el colapso del establecimiento como lo es el hospital de campaña.