Jueces de Rancagua: Suprema rechaza recurso contra 5 de sus ministros y da luz verde a alegatos

La decisión del máximo tribunal estimó que no hay causales para inhabilitar a los magistrados que votaron a favor de la remoción de los integrantes de la Corte de Apelaciones de la región de O’Higgins antes de que culminaran los sumarios que enfrentan por corrupción.

102

El pleno de la Corte Suprema rechazó este viernes el recurso de implicancia que tendrían cinco ministros de la Tercera Sala del máximo tribunal respecto de la situación de los tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua indagados por presuntas irregularidades o delitos.

La recusación presentada por el abogado Isidro Solís, defensor del juez Marcelo Vásquez, en contra de los supremos Sergio Muñoz, María Eugenia Sandoval, Carlos Aránguiz, Arturo Prado y Ángela Vivanco, quienes en abril pasado se manifestaron a favor de expulsar a Vásquez, Emilio Elgueta y Marcelo Albornoz.

El juez o funcionario judicial abandone el conocimiento de un determinado asunto judicial, no obstante ser naturalmente competente, en razón de carecer de la imparcialidad necesaria para intervenir en él.

Por ende, los supremos que estuvieron a favor de expulsar a los suspendidos jueces del tribunal de alzada de la Región de O’Higgins, podrán participar en las instancias y pronunciarse respecto de la situación de los cuestionados jueces y que comenzarán el 21 de junio con los alegatos para revisar la expulsión.

Caso Jueces: se postergan alegatos mientras Corte Suprema resuelve recusación