Gobierno por viaje de Bachelet a Venezuela: “Lo valoramos, porque la crisis exige preocupación”

La vocera Cecilia Pérez se refirió a la información entregada este viernes por ONU, respecto de la visita que la alta comisionada de Derechos Humanos realizará entre el 19 y el 21 de junio.

252

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió al viaje a Venezuela que hará la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el cual se realizará entre el 19 y 21 de junio.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que “nosotros valoramos la decisión de la alta comisionada de poder ir a Venezuela, porque la grave crisis humanitaria, la constante violación a los derechos humanos, la pérdida de libertades que hoy día sufre Venezuela, exige la preocupación y la ocupación de todos los liderazgos responsables del mundo”.

“Por lo tanto, la decisión que hoy día se ha comunicado al mundo, particularmente la señal a Venezuela, de que pueda ir a ese país la alta comisionada de Derechos Humanos, nosotros la valoramos como gobierno”, complementó la ministra.

En cuanto a la fecha en la que se realizará la visita de Bachelet a Venezuela, la vocera resaltó que “nosotros lo señalamos en su oportunidad cuando le solicitábamos que pudiese hacerse presente, hoy día ha comunicado que irá y nosotros eso lo valoramos”.

ONU confirmó que Bachelet viajará la próxima semana a Venezuela