Evo Morales está “consternado” por trabajadores atrapados en Tocopilla

El Presidente de Bolivia agradeció a Sebastián Piñera por las labores de rescate que se están llevando a cabo para sacar a las tres personas que se encuentran a 70 metros de profundidad.

455

El Mandatario boliviano Evo Morales se mostró consternado por la situación de los tres compatriotas suyos atrapados a 70 metros de profundidad en la mina San José de Tocopilla, y ofreció su ayuda al Presidente Sebastián Piñera para las labores de rescate.

“Consternados por los tres compatriotas atrapados en la mina San José de Tocopilla en Chile. Muy agradecidos a las autoridades chilenas y a su presidente Sebastián Piñera que están trabajando para liberarlos. Estamos dispuestos a colaborar en lo que se necesite“, escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó que el Presidente Piñera “nos ha pedido estar en terreno junto a todos los organismos que colaboran en las emergencias mineras”, y que pidió ayuda a Codelco para colaborar en el rescate. 

Los equipos de rescate ya tomaron contacto auditivo a través golpes con los tres ciudadanos bolivianos atrapados, Leonardo Condori (64), Solomon Veizaga (45) y Lenin Veizaga (19). Se estima que las labores de salvataje durarán varias horas.

Personas atrapadas en mina de Tocopilla están identificadas y su rescate demorará horas