José Maza no se aguantó la risa tras fail de Matías del Río

El periodista tuvo una desafortunada intervención en un diálogo con el astrónomo. Las redes sociales se llenaron de memes.

2604

El destacado astrónomo José Maza protagonizó un momento en TV que se volvió viral en las redes sociales. Todo comenzó por una desafortunada intervención del periodista de TVN, Matías del Río.

Durante una entrevista en el late No culpes a la noche, donde el tema central era el eclipse de sol que se podrá ver en Chile el 2 de julio, el exconductor de Tolerancia Cero lanzó la pregunta: “¿Hay alguna posibilidad de que esto (eclipse solar) falle, o la trayectoria está matemáticamente calculada que tiene que ser por ahí?“.

La respuesta llegó con una risa irónica y un tanto burlesca de Maza. “No. Si tuviera alguna variación todos los astrónomos nos tendríamos que ir para la casa. Somos como 20 mil astrónomos en todo el planeta”, señaló el profesor.

De inmediato, Twitter se llenó de publicaciones respecto a lo sucedido, en su mayoría mofándose de la desafortunada pregunta del periodista.

Consignar que esta no es la primera vez que Maza ha tenido que contestar este tipo de cuestionamientos, ya que hace un tiempo -en el matinal Mucho Gusto de Mega- tuvo que escuchar al panelista Joaquín Méndez, quien le consultó si era cierta la existencia del “Planeta X con los anunnakis“.

“Mira, con todo respeto. Hay dos posibilidades. O uno cree o uno estudia. Y tú crees“, fue lo que le dijo.