Denuncian la muerte a bala de un puma en el Parque Torres del Paine

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Puerto Natales, para buscar y sancionar a los responsables. Esta especie está protegida por ley.

200

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) denunció la muerte de un puma por impacto de bala al interior del Parque Nacional Torres del Paine, región de Magallanes. El mamífero está protegido por ley. 

El hecho quedó al descubierto a las 16:50 horas del pasado miércoles, cuando la administración del parque recibió el llamado radial de un guía turístico que alertaba sobre el hallazgo del animal en el límite sureste del parque.

De manera inmediata, las autoridades de parque dieron cuenta a Carabineros de Torres del Paine, que a su vez informó del hecho a la Fiscalía de Puerto Natales. 

La fiscalía dispuso que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para su respectivo análisis, así como también tomar declaración a la persona que informó del hallazgo.

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, señaló a través de su cuenta de Twitter que “es urgente que el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas sea una realidad en Chile. Hasta ahora, como Ministerio de Medio Ambiente sólo tenemos las facultades para desarrollar políticas públicas y no para ejecutar en terreno”.