Brasil: Justicia absuelve a atacante de Bolsonaro y le ordena reclusión provisional

La decisión obedece a que el agresor del entonces aspirante a la presidencia tiene sus facultades mentales perturbadas y que, por eso, no quedará en libertad hasta garantizar que no es un peligro para la sociedad.

227

La justicia brasileña absolvió este viernes al hombre que apuñaló en septiembre pasado al entonces candidato presidencial Jair Bolsonaro, tras concluir que no es imputable debido a sus trastornos mentales.

Eso sí, ordenó su reclusión provisional hasta que los médicos determinen que no es un peligro para la sociedad.

La sentencia fue dada a conocer por el juez federal, Bruno Savino, responsable del juicio contra Adelio Bispo de Oliveira, quien permanece detenido desde que, el 6 de septiembre del año pasado, atacó al actual jefe de Estado cuando el líder ultraderechista participaba en un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

A fines de mayo, el magistrado de primera instancia había concluido que, con base en informes psiquiátricos y periciales el sujeto no es imputable debido que sufre un trastorno delirante persistente.

El entonces aspirante a gobernar el país sufrió graves heridas en el abdomen que le obligaron a pasar por el quirófano en tres ocasiones, la última este año para retirarle la bolsa de colostomía que le fue colocada hasta la reconstrucción de su tránsito intestinal.