Bolivia enviará comisión a Tocopilla para coordinar rescate de mineros atrapados

El ministro de Relaciones Exteriores boliviano, Diego Pary Rodríguez, indicó que están en coordinación permanente con las autoridades chilenas y solidarizó con las familias de los afectados.

200

El viceministro de Gestión Institucional y Consultar de Bolivia, Raúl Castro Cuellar, anunció que por instrucciones del Presidente Evo Morales se trasladará junto a una delegación hasta la mina San José, en Tocopilla, “para realizar seguimiento y coordinar rescate” de los tres trabajadores atrapados. 

“Una comisión, por instructivo del Presidente Morales, se estará desplazando durante la jornada a la localidad de Tocopilla, a la mina San José, con precisión, donde se encuentra emplazada la mina Directorio, para efectos precisamente de coordinar las acciones pertinentes y las más urgentes y necesarias a efectos de una pronta e inmediata atención en el rescate“, expresó en La Paz Castro Cuellar. 

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, indicó que están en coordinación permanente con las autoridades chilenas y solidarizó con las familias de los mineros atrapados.

“Estamos en coordinación permanente con autoridades chilenas y apoyando a las familias en Chile y en Bolivia”, expresó a través de su Twitter oficial el canciller boliviano.

Evo Morales está “consternado” por trabajadores atrapados en Tocopilla

Personas atrapadas en mina de Tocopilla están identificadas y su rescate demorará horas