¡A prepararse!: Tormentas eléctricas podrían llegar esta noche a la zona central

Según el pronóstico meteorológico, hacia el final de esta jornada llegaría a la Región Metropolitana un frente inestable muy frío que sobre los mil metros de altura podría generar la caída de agua nieve en el sector cordillerano.

454

Rayos, truenos, relámpagos y granizo podrían sentirse la noche de este viernes en Santiago, debido a un nuevo frente proveniente desde el sur y que ya comenzó a ingresar a la zona por Melipilla, donde ya caen precipitaciones.

Este sistema frontal que sucederá a la intensa lluvia que cayó el jueves en la Región Metropolitana con temperaturas muy bajas, que se prolongarán hasta la próxima semana.

Según el pronóstico meteorológico, durante la tarde podrían presentarse chubascos y en los sectores altos incluso podría caer nieve y agua nieve. Esto ocurrirá sobre los mil metros de altura.

A esto se le sumará el frío, ya que se espera que la máxima no supere los 11 grados en la capital, mientras que la mínima llegó a los 3,2 grados.

Para el fin de semana, en tanto, se espera que sigan las precipitaciones a lo menos hasta el sábado.

La Dirección Meteorológica de Chile anunció, además, probables tormentas eléctricas entre las regiones del Maule y Biobío y precipitaciones desde la región de O’Higgins hasta el Biobío.

Código Azul: Intendenta pide mayor certeza en el pronóstico para poder activarlo