Senador Coloma criticó cambio de gabinete: “No lo entiendo en su globalidad”

Parlamentario UDI sostuvo que "en una perspectiva política, a mí no deja de sorprenderme el desequilibrio que se produce particularmente con un partido como el nuestro, que ha sido especialmente leal con este Gobierno".

423

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) criticó el cambio de gabinete realizado por el Presidente Piñera y manifestó su molestia por la poca notoriedad que tuvo su partido en este ajuste ministerial. 

Tras participar de una reunión del Mandatario con los senadores de la Comisión de Futuro, instancia que integra Coloma, el parlamentario señaló que “uno siempre le desea el bien al Gobierno y esperamos que este cambio sea eficiente para el objetivo que fue diseñado ¿Si usted me pregunta a mí? No lo entiendo en su globalidad, espero que funcione bien”. 

“Y sí en una perspectiva política, a mí no deja de sorprenderme el desequilibrio que se produce particularmente con un partido como el nuestro, que ha sido especialmente leal con este Gobierno”, remarcó.

La molestia de Coloma se produce porque siente que el Mandatario dejó relegada a la UDI en este ajuste, pues de los tres nuevos ministros que se integran al gabinete, Teodoro Ribera milita en RN, mientras que Sebastián Sichel y Juan Carlos Jobet son independientes, aunque este último militó en RN.

Sobre si habló el tema con Piñera, el senador respondió que “estábamos en reunión de la Comisión de Futuro, no tiene nada que ver con esto. No hablamos en privado con él. Yo no digo lo que yo espero, cada uno puede esperar, el Presidente tiene todo el derecho a hacer los cambios en la lógica que él plantee necesario. Lo que uno también tiene es el derecho a reflexionar sobre esos cambios y si esos cambios son equilibrados o no. Ese es el derecho que tengo yo y por eso lo he planteado”.

“Obviamente que hay un desequilibrio evidente que queda en la lectura del gabinete, eso es fácil entenderlo”, complementó el parlamentario de la UDI.

La presidenta de la UDI, senadora Jacqueline van Rysselberghe, señaló que “hay que ayudar para que esta sea la mejor decisión tomada. El tiempo dirá si fueron los nombres correctos o no”. Añadió que “respetamos la facultad del Presidente y veremos en el tiempo si la decisión fue buena o mala”, consignó Cooperativa.

El presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, al ser consultado respecto a si creía que su partido fue el ganador con el cambio, aseguró que “aquí no hay ganadores”.

“El único que es militante de mi partido es Teodoro Ribera, y es amigo. Creo que era la gran carta (para la Cancillería) al margen del partido que pertenece”, indicó.

Piñera optó por tres figuras probadas en su ajuste ministerial

Segundo cambio de gabinete de Piñera: ajustes en 6 ministerios