Santelices dijo que muchas veces no tuvo colaboración y Ampuero vuelve a la lectura

Los ahora exministros de Salud y Relaciones Exteriores agradecieron al Presidente Sebastián Piñera la oportunidad de encabezar dichas carteras durante el primer periodo del actual Gobierno. Mientras que José Ramón Valente y Susana Jiménez se retiraron de La Moneda sin dar declaraciones.

712

Una vez concretado el cambio de gabinete, en donde el Presidente Sebastián Piñera realizó modificaciones en 6 ministerios, algunos de los ahora exministros entregaron sus expresiones.

Fue el caso del extitular de Salud, Emilio Santelices, quien agradeció al Mandatario de la “oportunidad de liderar junto al equipo del Ministerio de Salud un programa que en este periodo ha asentado las bases de los cambios que en salud se necesitan en Chile”.

Santelices, quien fue remplazado en el cargo por Jaime Mañalich, destacó algunas obras a su cargo, como por ejemplo que “hoy día tenemos un plan de cáncer, tenemos una ley de cáncer que se está tramitando y podemos decirle a las 50 mil familias que año a año tienen esta dramática noticia de esta enfermedad que a partir de este programa, que ya empezó a desplegarse, van a tener respuesta más temprano que tarde”. También subrayó los avances en infraestructura durante su periodo.

“Han quedado sentadas las bases de un programa que comprometimos al país y esas bases ya están desplegadas y ahora lo que corresponde es desarrollarlas en plenitud”, agregó.

Al ser consultado si hacía algún mea culpa de su administración, el exministro afirmó que “lo más importante es entender que hay procesos donde uno muchas veces no cuenta con la colaboración de todos los que debieran sumarse y es por ello que el llamado es que continuemos trabajando entiendo que aquí el país el gobierno del Presidente Piñera instaló una agenda sanitaria… Hago un llamado a aquellos que hasta ahora no se han sumado a hacerlo, porque Chile espera que resolvamos los problemas que ya están desplegados”.

Mientras que el excanciller Roberto Ampuero también agradeció al Jefe de Estado por la confianza de haberlo nombrado como ministro de Relaciones Exteriores y aclaró que “ahora yo vuelvo a lo de siempre, a lo mío, vuelvo a la escritura, vuelvo a la lectura, al desplazamiento entre distintos países y a reflexionar sobre Chile y mirar siempre a mí país”.

Los exministros de Economía José Ramón Valente y de Energía Susana Jiménez se retiraron de La Moneda sin dar declaraciones a la prensa.

Segundo cambio de gabinete de Piñera: ajustes en 6 ministerios