Mañalich y su regreso al gobierno: “El Presidente ha insistido en llamarme”

El titular de Salud, quien hasta hoy se desempeñó como gerente general de Clínica Las Condes, comentó que “los desafíos que tenemos son tremendos”.

135

El recién asumido ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al rol que tendrá en el gobierno ejerciendo el mismo cargo que tuvo durante todo el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera.

Él ha insistido en llamarme, convocarme y, ante ese llamado, si se trata de ayudar al país, a la ciudadanía y sobre todo a los que más lo necesitan, los más vulnerables, los más enfermos, los más pobres, aquí estamos para servir”, expresó el ya empoderado secretario de Estado.

Sobre su llegada a la cartera explicó que ninguna de las políticas que está llevando a cabo la cartera le es ajena, puesto que “yo trabajé en el programa de gobierno del segundo mandato del Presidente Piñera, tiene mi firma ese plan”.

Respecto a cómo será tomado su arribo a la secretaría de Estado en la vereda de la oposición, “yo no soy una persona fácil y, en ese contexto, es evidente que hay personas, parlamentarios, políticos, dirigentes que van a manifestar su oposición a que una persona que tiene un carácter un poquito fuerte, arisco y áspero, como el mío, se haga cargo del ministerio de Salud, son gajes del oficio. Creo que vamos a llegar a un buen entendimiento”, añadió el ministro.

Por otro lado el titular de Salud, quien hasta hoy se desempeñó como gerente general de Clínica Las Condes, comentó que “los desafíos que tenemos son tremendos”.

“Salud es uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía, lo que ocurra o no ocurra hoy tiene repercusión inmediata en la salud de las personas, en la posibilidad de morir, en la posibilidad de adquirir una enfermedad grave o no”.

Piñera optó por tres figuras probadas en su ajuste ministerial

Segundo cambio de gabinete de Piñera: ajustes en 6 ministerios