Lluvias provocan anegamientos en varios puntos de Santiago y cortes de luz

Carabineros informó que el agua caída desde la madrugada en la capital, ha provocado la inundación de varios pasos bajo nivel y atochamientos en varias arterias, mientras cuadrillas de CGE trabajan para restablecer el suministro eléctrico en Paine, San Bernardo, Melipilla y la provincia Talagante.

218

Muchos puntos anegados, deja hasta ahora el sistema frontal que comenzó la madrugada de este jueves en Santiago.

Las precipitaciones que han variado de intensidad han provocado gran acumulación de agua en Avenida La Florida, por primera pista, al norte, desde Diego Portales, indicó Carabineros.

Los mismos problemas se han registrado en la Ruta 5 Norte, altura Cardenal Caro, Empalme Norte y Jorge Hirmas, además de General Velásquez, al sur, a la altura Jaime Guzmán, Empalme Norte y Carlos Valdovinos.

Mientras, en la misma autopista al sur, a la altura de la salida Departamental, no se alcanza a advertir que es riesgoso para los automovilistas.

También se constató el anegamiento de la primera pista de línea Macul, al norte, en el paso bajo nivel Regina Gálvez, en la comuna de San Bernardo.

Desde la concesionaria Ruta del Maipo indicaron que se registran puntos de acumulación de agua en las calzadas producto de las lluvias en La Granja, La Pintana, Puente Alto y que sus cuadrillas de emergencia trabajan en los lugares afectados.

Camino a Melipilla, en la comuna de Maipú, está anegada luego de que colapsara el canal Santa Marta.

CORTES DE LUZ

Respectos a los cortes del suministro eléctricos que a comienzos de la jornada afectó a 45 mil clientes de las comunas de Paine, San Bernardo, El Monte, Talagante, Peñaflor, y Melipilla, pero la CGE informó que sus cuadrillas han estado trabajando en la reposición del servicio y sólo faltarían 9.800 mil hogares sin luz.

En tanto, el reporte de la Intendencia Metropolitana cifró en 26 mil los usuarios sin energía eléctrica, cifra que al transcurrir la jornada bajó a 14 mil hogares sin luz.