Heraldo Muñoz espera que tras cambio en Cancillería se “recupere el rumbo perdido”

Ex ministro de Relaciones Exteriores escribió en su cuenta de Twitter que "sale Ampuero de Cancillería y entra Teodoro Ribera. Espero se recupere el rumbo perdido de una política exterior de Estado. Estoy dispuesto a colaborar con nuevo ministro, por Chile. Necesitamos una política exterior prolija y clara de defensa y promoción de nuestros intereses".

260

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostuvo que espera que tras la salida de Roberto Ampuero en Cancillería se retome el “rumbo perdido” en la política exterior del país, agregando que está dispuesto a colaborar con el nuevo secretario Estado, Teodoro Ribera. 

A través de su cuenta oficial de Twitter Muñoz expresó Chile requiere de una política exterior prolija, opinión que expresó tras el nombramiento de Teodoro Ribera como nuevo ministro de Relaciones Exteriores.

“Sale Ampuero de Cancillería y entra Teodoro Ribera. Espero se recupere el rumbo perdido de una política exterior de Estado. Estoy dispuesto a colaborar con nuevo ministro, por Chile. Necesitamos una política exterior prolija y clara de defensa y promoción de nuestros intereses”, escribió el actual presidente del PPD.

Muñoz tuvo una serie de desencuentros con Ampuero, en especial por la forma en cómo se trató el tema de los migrantes y el caso venezonalo.

Piñera optó por tres figuras probadas en su ajuste ministerial

Segundo cambio de gabinete de Piñera: ajustes en 6 ministerios