Director de saga “X-Men” pagará 150 mil dólares para resolver denuncia de violación

Bryan Singer cancelará la millonaria suma para resolver una denuncia en que se le acusa de agredir sexualmente a un menor de edad.

129

El director de cine Bryan Singer -famoso por encabezar la saga “X-Men”– pagará 150 mil dólares para resolver una denuncia en que se le acusa de violar a un menor de edad, reveló este jueves el medio especializado Variety.

El demandante, César Sánchez Guzmán, acusó en diciembre de 2017 al cineasta de haberlo violado en un yate en 2003, cuando tenía 17 años. Según su relato, obligó al joven a practicarle sexo oral y después lo penetró.

Luego, le habría remarcado al joven que era un conocido productor de Hollywood y que podría ayudarlo a entrar en la industria si no decía nada sobre el hecho.

“Le dijo a César que nadie le creería si informaba sobre lo sucedido y que contrataría a gente capaz de arruinar su reputación”, expresaba la demanda.

El abogado de Singer, Andrew Brettler, indicó este jueves en un comunicado que el cineasta sigue defendiendo su inocencia y aseguró que pagar los 150 mil dólares es “una decisión puramente de negocios” para evitar costes de litigación con un demandante que se había declarado en bancarrota en 2014.

Precisar que el director de cine ha sido acusado en numerosas ocasiones de haber agredido sexualmente a menores de edad y fue despedido del rodaje de su última cinta, “Bohemian Rhapsody” (2018), por enfrentamientos y mal comportamiento con el equipo de una cinta que terminó de dirigir Dexter Fletcher.