Declaran alerta amarilla en la provincia de Concepción tras inusual granizada

La autoridad meteorológica estima que continuarán las precipitaciones en los próximos días y que las temperaturas tenderán a bajar considerablemente.

239

La intendencia del Biobío declaró la alerta amarilla para la provincia de Concepción tras el informe de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que emitió un informe sobre precipitaciones intensas a moderadas en las próximas 24 horas.

Cabe mencionar que durante esta jornada cayó una extensa granizada en varios sectores de la provincia de la zona, donde han caído más de 60 milímetros de agua en las últimas horas, esperándose además fuertes ráfagas de viento.

“Cabe señalar que la afectación a viviendas se encuentra concentrada principalmente en la Provincia de Concepción, producto de anegamiento, inundaciones, infiltración, entre otros, siendo destinado los recursos locales y regionales a diversos puntos de la región”, dice parte del informe emitido por la Oficina Nacional de Emergencia.

Hasta el momento no se han reportado personas damnificadas por este sistema frontal que afecta a gran parte de la Región del Biobío, donde se estima que las temperaturas tenderán a bajar para los próximos días.