Viajes: Comandante en jefe del Ejército aseguró que todos los que ha hecho han sido regulares

General Ricardo Martínez indicó que en su declaración a la ministra en visita Romy Rutherford le señaló que desde que asumió el cargo ha viajado seis veces fuera del país y que ninguna de esas salidas ha sido costeada de manera irregular.

407

“Los viajes como comandante en jefe del Ejército, he realizado seis desde marzo del año pasado a junio de este año, están perfectamente regulares y sin problemas”, sentenció este miércoles el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

La máxima autoridad de la institución se refirió a la indagatoria de esta arista del caso fraude que realiza la ministra Romy Ruthderford, a quien le señaló en su oportunidad que el procedimiento para realizar sus periplos no incurrió en ninguna ilegalidad.

Respecto de cómo la jueza ha conducido las diligencias que también revisará las salidas del país de sus cuatro antecesores en el cargo: Juan Emilio Cheyre, Óscar Izurieta, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo, el oficial contestó que “no puedo hacer ningún reparo de la investigación que está haciendo la ministra”.

Lo anterior, en el marco de la arista llamada “empresas de turismo”, caso en el cual se investiga la compra de pasajes con cargo al Ejército, dineros que fueron restituidos a las cuentas bancarias de algunos

Martínez formuló estas declaraciones luego de una extensa reunión que sostuvo con el presidente del Consejo para la Transparencia, Jorge Jaraquemada.