Profesores y diputados critican a Cubillos por ser una “ministra ausente”

El Magisterio y la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara, fueron taxativos en calificar la actitud de la titular del Mineduc al delegar cualquier negociación con el sector en el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa.

332

“La ministra no está participando de los espacios de trabajo con los profesores y profesoras y, por lo tanto, nos parece que es una excusa improcedente. Le vamos a hacer llegar nuestra molestia”, sentenció este miércoles, la diputada Camila Rojas al criticar la posición adoptada por la titular de Educación, Marcela Cubillos, frente al conflicto con los docentes.

Así lo manifestó la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara tras la reunión que sostuvo con parte de la directiva del Colegio de Profesores, encabezada por su vicepresidente Darío Vásquez, cita a la que también estaba invitada la secretaria de estado pero no concurrió.

En tal sentido, tanto Rojas como el dirigente, criticaron la permanente ausencia de Cubillos en las mesas de diálogo con los docentes en paro, calificándola de “ministra ausente” y rechazaron sus excusas para ausentarse para sentarse a conversar, con el argumento de que las negociaciones están en manos del subsecretario del ramo, Raúl Figueroa.

La legisladora también pidió a los diputados de derecha que “no victimicen a la ministra, porque no es necesario. Si ella tiene algo que decirnos, que venga al Congreso y nos lo diga, pero me parece que es errado tomar el camino que la ministra ha tomado y defender que no tenga diálogo con el Congreso”.