Profesores no logran avances con el Mineduc y paro se mantiene hasta el lunes

El Colegio de Profesores lo confirmó luego de que no existieran avances concretos en el segundo de día de conversaciones con el Ministerio de Educación, negociación que se retomará el jueves a contar de las 15:30 horas.

9233

El Colegio de Profesores confirmó que el paro se podría extender hasta el lunes, luego de que no existieran avances concretos en el segundo de día de conversaciones con el Ministerio de Educación, negociación que se retomará el jueves a contar de las 15:30 horas. 

Así lo confirmó el presidente del gremio, Mario Aguilar, quien dijo que la decisión del paro nacional está relacionada a la propuesta que ofrezca el Gobierno.

“Acordamos seguir conversando mañana, a las 15:30 horas. Esperamos que en esas conversaciones podamos avanzar en los puntos en que hoy no pudimos avanzar, y estemos en condiciones por tanto de pensar para el viernes o lunes una consulta a nuestros colegas. Ese sería nuestro deseo”, comentó Aguilar.

El dirigente gremial indicó que si en la instancia no hay avances, los profesores del país se prepararán para una tercera semana de movilizaciones y paralización, no descartando que sumen profesionales de colegios particulares subvencionados y de otros actores sociales. 

Chadwick respalda gestión de Cubillos ante eventual acusación constitucional

Monsalve y posible acusación constitucional contra Cubillos: “Ha tenido una conducta permanente de provocación política”