La Red estrenará serie protagonizada por Daniel Muñoz

Luego de varios años en que el canal no apostaba por producciones de ficción nacional, llega "La vida simplemente", basada en la novela homónima del escritor nacional Óscar Castro.

1840

Cuatro años han pasado desde la última vez que La Red emitió una ficción nacional. En 2015 el último capítulo de “Las fabulosas Flores” marcó el inicio de una larga sequía en que el canal no apostó por producciones locales.

No obstante, esta tendencia llegará a su fin el domingo 23 de junio a las 22:00 hrs, con La vida simplemente, serie escrita y dirigida por Guillermo Salinas (basada en la novela homónima del escritor nacional Óscar Castro), que a través de ocho episodios abordará la historia de Roberto, un niño rancagüino en el Chile de 1920 que quiere salir de la miseria en que vive.

La producción tiene en su elenco a Malucha Pinto, Luis Dubó, y Daniel Muñoz en el rol de Antonio, el tío que financia los estudios de Roberto.

“Óscar Castro está por sobre Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Nicanor Parra. La de él fue una historia de pobreza, hambre y de cómo llega a convertirse en el mejor escritor de Chile. A él solo le faltó tiempo y relaciones públicas a su obra”, señala Guillermo Salinas.

Más allá del éxito o no de la serie en términos de audiencia, la búsqueda del director -según remarca- es que “la figura de Castro comience a ser mostrada y valorada. La cantidad de gente que la vea no me pone nervioso. Además, es un producto que está tan sólido que no hay manera de que no llegue y no conmueva”.

Cada episodio de La vida simplemente tiene una duración de 25 minutos y en ellos se verá a Roberto pasando la mayor parte del tiempo en un prostíbulo, donde logra ganar algo de dinero y ayudar en su casa.

“Es una serie con un código narrativo poco visto. Es el código Óscar Castro, que de adulto nos cuenta su infancia”, finaliza el director de la producción.