Javiera Suárez “sigue grave, pero consciente y rodeada de amor”

La conductora de televisión permanece internada desde el fin de semana en la Clínica Alemana, luego que su estado de salud se deteriorara a raíz de los constantes tratamientos a los que se ha sometido para combatir el cáncer grado 4 que padece hace tres años.

844

Desde que Javiera Suárez ingresó de urgencia al centro asistencial, familiares y amigos no se han apartado de su lado para acompañarla en este difícil momento que atraviesa, luego que su condición de salud se agravara el fin de semana.

“Sigue grave pero está consciente. Está rodeada del amor de sus seres queridos”, comentó Juan Carlos “Pollo” Valdivia, quien junto a su mujer, Claudia Conserva, han sido algunos de los rostros de televisión y amigos de la exconductora del programa “No eres tú, soy yo” de Zona Latina, que la han ido a visitar a la Clínica Alemana.

La periodista lleva tres años luchando contra un cáncer de piel, que luego se propagó a una de sus mamas y a un pulmón hasta generar una metástasis en su cuerpo, ha luchado incansablemente por vencer esta enfermedad que la ha debilitado en lo físico pero fortalecido en su espíritu y su fe en Dios que se va a sanar.

Según informa LUN, también han concurrido a verla y acompañarla sus compañeras de colegio y amigas de toda la vida, Pamela Díaz, Pablo Zúñiga, Pamela Leroy y José Miguel Viñuela, quien se excusó de participar en un evento la noche del martes para estar con ella.

A ello se suman innúmeras muestras de cariño de sus seguidores y amigos en Instagram que le mandan toda su fuerza y energía y los mejores deseos de recuperación.

Cabe mencionar que éste último en más de una entrevista ha señalado que no se conocías pero que al saber de su historia de lucha incansable, aprendió a entender que no importan las cosas materiales o las cosas malas que pasen, y que por eso la admira y se acercó a ella para apoyarla y convertirse en su amigo.

En mayo pasado Suárez, de 36 años, casada y madre de Pedro Milagros, a quien concibió y gestó y dio a luz ya con cáncer y poniendo en riesgo su vida, se sometió a una radioterapia, tratamiento que aunque busca destruir las células cancerígenas, debilita mucho el estado de salud de los pacientes, sobre todo en el caso de ella que está en etapa 4 de su enfermedad.

Javiera Suárez se encuentra internada grave en la Clínica Alemana

Javiera Suárez y el avance de su enfermedad: “He llorado desesperadamente”

El potente mensaje de Javiera Suárez tras raparse: “¿Realmente importa estar pelada?”