Este jueves debuta Mercadito Echinuco en San Antonio

La exhibición, que entrega espacios enfocados a la cocina nacional, estará abierta para todo público, con entrada liberada, en el mall Arauco del puerto. La directora de Fundación Echinuco, Rosita Parsons, dijo que “gracias al apoyo de Parque Arauco, hemos logrado llegar a regiones junto a nuestros expositores, creando nuevos y mejores canales comerciales para ellos”.

256

El mall Arauco San Antonio llevará por primera vez a la región de Valparaíso la tradicional muestra de artesanía y gastronomía del Mercadito Echinuco.

En el evento, que se realizará entre este jueves y el domingo en el puerto, participarán 18 pequeños emprendedores los que mostrarán la mejor selección de sus productos nacionales al público, entre las 10 de la mañana y las 21 horas.

En las jornadas se exhibirá una variada selección de productos gastronómicos de primer nivel, transformándose en un panorama imperdible para los amantes de la cocina chilena y puede ser una alternativa entretenida en el Día del Padre.

Además, los 18 emprendedores participantes estarán compitiendo por un cupo para ser parte del gran Echinuco que se realizará en Santiago el 6,7 y 8 de diciembre de este año.

Esta feria tendrá una entretenida intervención culinaria para las personas que visiten el mall, de la mano del finalista de la tercera temporada del programa de cocina Master Chef, Yu hui, quien a las 17:30 horas de este sábado ejecutará una clase magistral, donde hará una preparación en vivo con productos y condimentos propios de la cocina chilena.

José Luis Pérez, center manager de Mall Arauco San Antonio, indicó que “por medio de esta alianza entre Fundación Echinuco y mall Arauco San Antonio, continuamos con nuestro compromiso de potenciar el trabajo de emprendedores locales y apoyarlos con iniciativas que permitan dar a conocer sus productos. Estamos muy contentos de convertirnos nuevamente en un espacio de encuentro para todas las personas que viven en nuestra ciudad y qué mejor que hacerlo a través de algo que nos gusta a todos: la cocina”.

La directora de Fundación Echinuco, Rosita Parsons, sostuvo que “gracias al apoyo de Parque Arauco, hemos logrado llegar a regiones junto a nuestros expositores, creando nuevos y mejores canales comerciales para ellos. En esta primera instancia, contaremos con productos únicos y novedosos, el espacio perfecto para comprar el regalo del Día del Papá”.

La feria tiene la misión de que el público en general pruebe productos exóticos y fuera de lo común y que les guste, como es el caso de la mermelada de vino merlot o pastas de ají y aceitunas o si bien, pueden encontrar accesorios de cocina hechos a mano, entre otros.

COORDENADAS

-Entre este jueves 13 y el domingo 16, entre las 10 y 21 horas.

-Dónde: se realizará en el mall Arauco San Antonio.