Bancos asumirán efectos del robo de datos de más de 41 mil tarjetas bancarias

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), José Manuel Mena, sostuvo que como banca responderán por estas acciones, precisando que la cifra de fraudes -hasta el momento- es de solo 82 casos, situación que podría variar a medida que la investigación que lleva adelante el OS9 avance.

152

El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), José Manuel Mena, confirmó que la banca asumirá su responsabilidad en la filtración de datos desde Redbanc y que afectó a más 41 mil clientes de 13 entidades bancarias y no bancarias. 

Mena sostuvo que como banca responderán por estas acciones, precisando que la cifra de fraudes -hasta el momento- es de solo 82 casos, situación que podría variar a medida que la investigación que lleva adelante el OS9 avance.

“Esta es una situación de un robo interno en Redbanc. La banca es la que se va a hacer responsable porque son nuestros proveedores especializados (…) El nivel de filtración, siendo importante (40 mil), no son no obstante una información que se ha capturado que involucre un peligro para ese mismo número. Las tarjetas afectadas son solo 82”, dijo Mena.