Profesores se reúnen con subsecretario Figueroa y exigen acuerdo antes del viernes

Mario Aguilar, presidente del gremio, dijo que "la movilización continúa y se lo hemos dicho al subsecretario con mucha claridad, porque creo que las conversaciones francas son siempre mejores y si entre mañana y pasado no hay soluciones y avances concretos el día viernes lo que vamos hacer nosotros es preparar nuestra tercera semana de movilizaciones".

309

El Colegio de Profesores anunció este martes que el paro nacional que lleva ocho días seguirá mientras el Ministerio de Educación no entregue respuestas concretas al petitorio de 12 puntos que ellos han planteado y esperarán hasta este jueves para analizar si van o no a una tercera semana de paralización.

Así lo dio a conocer el presidente del gremio, Mario Aguilar, tras reunirse junto a su mesa directiva con el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, en dependencias del ministerio.

“La movilización continúa y se lo hemos dicho al subsecretario con mucha claridad, porque creo que las conversaciones francas son siempre mejores y si entre mañana y pasado no hay soluciones y avances concretos el día viernes lo que vamos hacer nosotros es preparar nuestra tercera semana de movilizaciones”, dijo Aguilar tras la cita.

De acuerdo al dirigente gremial en este encuentro no se trabajaron propuestas concretas, sino que ellos reafirmaron cuáles son los puntos del petitorio de 12 puntos “que el Gobierno debe analizar y dar respuesta”, remarcó el dirigente del gremio.

Aguilar informó que este miércoles se reunirán por segunda vez a las 12 horas con el fin de dialogar “de lleno” las demandas.

Miles de profesores marcharon por Valparaíso y confirmaron reunión para esta tarde con Mineduc

Senadora Provoste acusa al Gobierno de falta de diálogo con profesores

Comenzó marcha de profesores hacia el Congreso en Valparaíso