Piñera a José A. Kast: “Estoy muy consciente de los compromisos que adquirimos”

Así contestó el Mandatario a la crítica que le hizo el líder del Partido Republicano, quien sostuvo que el Gobierno se ha ido alejando del programa y que ha estado mal asesorado en su accionar.

301

“Estoy muy consciente de los compromisos que adquirimos durante nuestra campaña y también de los compromisos que adquirimos a través de nuestro programa de Gobierno”, afirmó este martes el Presidente Sebastián Piñera en respuesta al emplazamiento que le hizo el excandidato presidencial, José Antonio Kast.

El líder del recién inscrito Partido Republicano, quien le transfirió sus votos al gobernante en la pasada elección presidencial, realizó una fuerte crítica al Ejecutivo, al sostener que “el Gobierno, mal asesorado y mal orientado, se aleja cada vez más del programa”, al sostener que varias materias no ha estado acorde a lo que prometió.

Piñera formuló estas declaraciones en la presentación de la Comisaría Virtual, ocasión en la que anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley de especialización de Carabineros y la PDI.

En ese contexto, el jefe de Estado recordó que uno de estos compromisos fue “hacer retroceder la delincuencia y el narcotráfico para que pueda avanzar la seguridad y tranquilidad de nuestras familias y ese compromiso que lo sabemos exige el esfuerzo mancomunado de todos lo estamos cumpliendo”.

Asimismo, destacó la presentación de la Comisaría Virtual, plataforma para realizar denuncias y dejar constancias online en Carabineros, con la que se busca facilitar los trámites a las personas y permitirá un mayor despliegue de efectivos en trabajos preventivos y de patrullaje.

El gobernante anunció que “vamos a ingresar hoy al Congreso un proyecto de ley que apunta en la dirección de fortalecer la eficacia de nuestras policías, estableciendo una mayor especialización de acuerdo a su naturaleza y a su función”.

Al respecto explicó, que la iniciativa privilegiará una especialización de la policía uniformada en las tareas de prevención y protección, y una especialización de la policía civil en las tareas de investigación”.

Con un escudo del Capitán América, Kast inscribió su nuevo partido en el Servel

José Antonio Kast y su nuevo partido: “Me encantaría que en Chile Vamos no se pusieran tan nerviosos”

Van Rysselberghe a Kast: “Debiera someterse a una primaria para que no haga daño”