Las carreras más demandadas por las empresas en la actualidad

Tecnología, matemáticas y transformación digital están dentro de las áreas con más necesidad de profesionales.

2241

Datos del Ministerio de Educación, indican que las carreras profesionales más solicitadas por las empresas son Ingeniera Comercial, DerechoPsicología, Administración de EmpresasEnfermería, Trabajo Social, Contador, Ingeniería Civil IndustrialKinesiología e Ingeniería en Computación e Informática.

Laboralmente hablando, el área tecnológica está pidiendo a gritos más especialistas: desarrolladores web, mobile o de software; administradores de bases de datos y data scientists; ciberseguridad, big data y tecnologías de video, entre otras. “Claramente parte de las carreras del futuro van a estar relacionada con la tecnología, matemáticas y transformación digital. Hoy estamos al debe y se ha tenido que suplir este déficit con inmigrantes, principalmente provenientes de Venezuela”, aseguró Juan Pablo Swett, fundador de Trabajando.com.

En el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo indican que “es fundamental que no sólo el Sence, sino también el Mineduc se enfoque en aquellas áreas en las cuales el mercado laboral, las empresas e industrias están demandando más mano de obra. No sacamos nada con capacitar por capacitar, debemos hacerlo en aquellos oficios y carreras de mayor empleabilidad, por ejemplo, minería, logística, tecnología de la información”, aseguró Ricardo Ruiz de Viñaspre, subdirector del Sence.

Los especialistas coinciden en que lo más importante es escoger la capacitación correcta, tomando en cuenta los propósitos personales, los del empleador y el actual escenario laboral donde reinan la tecnología y metodologías ágiles.

Teniendo presente este panorama, CDN Media Group proyectó realizar el próximo 5 y 6 de julio la Feria Continuidad de Estudios Educación Superior, en el Centro de Convenciones Parque Titanium, la cual reunirá a institutos profesionales, universidades e institutos de idiomas más importantes del país con el objetivo de acercar las opciones de especialización a profesionales y estudiantes de pregrado, tanto en plataformas tradicionales como en modalidad online y e-learning (diplomados, magister, MBA, post títulos, doctorados y postgrados, además de la oferta de carreras profesionales y técnicas).

Esperamos que unas 7 mil personas se acerquen a obtener información sobre la mayor variedad de alternativas sobre continuidad de estudios y participen de las diferentes charlas que tendremos. La entrada es liberada y abierta a todo público. Los interesados pueden acreditarse desde ya en www.feriacontinuidaddeestudios.cl”, contó Ricardo Carrasco, director general Feria Continuidad de Estudios Educación Superior.