Con daños totales resultó edificio de la Municipalidad de Maule tras voraz incendio

Catorce compañías de Bomberos combatieron las llamas, a pesar de los problemas que tuvieron con el suministro del agua, debido a la baja presión de los grifos cercanos al edificio consistorial, por lo que tuvieron que recurrir a camiones aljibes.

97

Un voraz incendio destruyó por completo el edificio central de la Municipalidad de Maule, cuya emergencia se desató pasadas las 19:00 horas del lunes y cuyo origen del fuego está siendo indagado por bomberos.

Hasta el lugar siniestrado llegaron 14 compañías de Bomberos, incluyendo de las comunas de Talca, San Javier, Pelarco y Pencahue cuyos voluntarios tuvieron problemas con el suministro del agua, debido a la baja presión de los grifos cercanos al edificio consistorial, por lo que tuvieron que recurrir a camiones aljibes.

De acuerdo al gobernador de la provincia de Talca, Felipe Donoso, los daños son totales y destacó el trabajo bomberil que permitió evitar la propagación de las llamas hacia el Teatro Municipal, así como a las oficinas de la Dirección de Tránsito y otras aledañas.

Según consigna el diario El Centro, el alcalde de Maule, Luis Vásquez, se mostró impactado por lo sucedido. 

“Hemos trabajado mucho por sacar esta comuna adelante. Pero nos vamos a levantar. Hemos trabajado ordenadamente con todo el concejo municipal y esperamos que las autoridades regionales nos puedan ayudar. Este edificio era histórico”, recalcó.