Caso Huracán: Corte autoriza que Juzgado de Temuco tramite la “arista Iquique”

El tribunal de alzada desestimó entregar la causa a la justicia militar, pues determinó que los delitos tienen el carácter de ordinarios. Además, se rechazó el sobreseimiento definitivo de Patricio Marín.

161

La Corte de Apelaciones de Temuco decidió autorizar al Juzgado de Garantía de la ciudad para que tramite la denominada “arista Iquique” del Caso Huracán, hecho correspondiente al robo desde una unidad policial de 28 armas de fuego en octubre de 2017, las que estaban a cargo de la autoridad fiscalizadora de Carabineros. 

El tribunal de alzada decidió de forma unánime rechazar la incidencia de incompetencia absoluta presentada por la defensa del imputado Patricio Marín Lazo, quien solicitó remitir la causa a la justicia militar.

De esta forma, la Corte confirmó la resolución dictada con anterioridad, la cual establece que los delitos que son materia de la formalización tienen el carácter de ilícitos ordinarios, por lo que no hay razón de que los revise la justicia militar. 

Además, el tribunal rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo planteada por la defensa del jefe de análisis de la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE), Patricio Alejandro Marín Lazo.