Blumel llamó a la oposición a “apurar el tranco” de las reformas en el Congreso

"Si no les gustan los votarán en contra y quienes han construido acuerdos y quienes se han sumado a los acuerdos los votarán a favor, pero lo que no puede pasar es que dilaten esas reformas más allá de lo prudente", agregó el ministro secretario general de la Presidencia.

93

El ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, hizo un llamado a la oposición a someter a votación proyectos que son considerados claves para el Ejecutivo, entre ellos la reforma a las pensiones y la modernización tributaria.

En entrevista con T13 Radio, expresó que “lo que corresponde es que la oposición que comanda las comisiones, y que comanda la Cámara y el Senado, cumpla sus obligaciones, tramite los proyectos y los vote”.

“Si no les gustan los votarán en contra y quienes han construido acuerdos y quienes se han sumado a los acuerdos los votarán a favor, pero lo que no puede pasar es que dilaten esas reformas más allá de lo prudente”, añadió.

“Llegó la hora de votar con v corta, nosotros vamos a ir agilizando las urgencias. La reforma a las pensiones es a la que le tenemos que poner mucha más fuerza y mucha más agilidad“, enfatizó.

Junto con esto, emplazó al bloque opositor a que “apure el tranco de las reformas que Chile necesita para crecer”.

“El Banco Central mostró que este año va a ser un año más difícil, vamos a tener que trabajar mucho más, pero también mostró que vamos a tener un segundo semestre que va a ser mucho mejor que el primero, con un país que va a mejorar su capacidad de crecimiento”, señaló.

Además, Blumel dijo que se debe “modernizar nuestra infraestructura, dar un salto y cambiar los estándares, la calidad de la infraestructura que tenemos en nuestro país”.

En ese contexto, expresó que las reformas “son proyectos fundamentales para elevar la tasa de crecimiento y para elevar la capacidad, en Chile, de invertir y crear empleos de calidad. Aquí todos tenemos que cumplir un rol”.