Van Rysselberghe a Kast: “Debiera someterse a una primaria para que no haga daño”

Ese es el llamado que la timonel de la UDI realizó al exdiputado ad portas de que inscriba a su movimiento como partido político con miras a las elecciones presidenciales de 2021, apelando a su “patriotismo” para que no afecte la gestión del Gobierno.

287

“Me parece que el camino que está adoptando no es el mejor, por eso yo apelo a su patriotismo, a sus ganas de que a nuestro país le vaya bien y el camino para eso está justamente en no andar criticando al Gobierno”, sentenció este lunes la presidenta de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe.

Así se refirió la senadora al exdiputado de su partido, José Antonio Kast, quien esta jornada inscribirá como partido político al Movimiento Acción Republicana que fundó y encabeza para consolidarlo y sumar apoyos para las elecciones venideras, incluida la presidencial.

Según indicó la legisladora a radio Cooperativa, “si quiere constituirse en partido, debiese querer que lo único que no le pase a Chile es que vuelva a manos de la izquierda”, añadiendo que si tiene como objetivo postularse nuevamente a La Moneda “debiera someterse a la primaria” dentro de Chile Vamos.

“Lo que no nos puede pasar es que tengamos un efecto como en España, como el de Vox, donde la fragmentación de una coalición política finalmente lleva a la debacle electoral”, enfatizó la jefa de la UDI, y por eso –dijo- “apelo a este sentimiento de patriotismo”, de su ex camarada de tienda.

Van Rysselberghe insistió en que “yo también creo que son nuestras ideas, las ideas de derecha o de centro-derecha, las que sacan los países adelante, por lo tanto, lo que él debe hacer, si quiere formar un partido, que lo haga, pero que coopere para que podamos seguir avanzando y la manera de seguir avanzando es apoyar al Gobierno y no tirarle piedras desde el mismo lado”.

Por último, la parlamentaria cocó que José Antonio Kast “tiene que decir si quiere entrar o no (a Chile Vamos), porque nosotros ya somos un conglomerado constituido y tenemos ciertas reglas del juego, y parte de esas reglas pasan porque nosotros resolvemos los conflictos internamente y, en general, no se golpea al Gobierno a través de los medios de prensa”.

José Antonio Kast y su nuevo partido: “Me encantaría que en Chile Vamos no se pusieran tan nerviosos”