Onemi entregará información de seguridad a través de pantallas en ascensores

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior dio a conocer una alianza con una plataforma especialista en proporcionar información a través de pantallas instaladas en los ascensores de edificios, para otorgar comunicaciones relacionadas con la seguridad y prevención.

150

Con la participación del director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Ricardo Toro; el director ejecutivo de RES Chile, Cristián Bernales; y del gerente general de InMedia, Alberto Horn, se dio a conocer el nuevo canal de comunicación con el que contará la Onemi para entregar información a la ciudadanía.

Cristián Bernales, director ejecutivo de RES Chile; Ricardo Toro, director nacional de Onemi; Francisca Palma, oficial de Comunicaciones Unicef, y Alberto Horn, gerente general de InMedia.

Como ha quedado en evidencia en los últimos días tras los tornados producidos en la región del Biobío, los desastres naturales ocurren en los momentos menos esperados y en cualquier lugar. En este contexto, la Onemi decidió aliarse con InMedia y RES Chile para transmitir información pertinente a los usuarios del transporte más utilizado en el mundo: el ascensor.

Una persona pasa en promedio una hora y media al mes arriba de un ascensor. Esto lo transforma en una plataforma inmejorable para la transmisión de mensajes relevantes, tanto de seguridad como de prevención. Los ascensores son un punto de espera, dentro del cual, sus ocupantes entregan su máxima atención, dando origen a un canal de comunicación que antes no existía.

Ricardo Toro señaló que “nos parecen importantes las instancias de trabajo en conjunto entre los sectores públicos y privados en temas relacionadas con la reducción del riesgo de desastres que vayan en directo beneficio de la ciudadanía. Lo anterior, nos ha permitido mediante un protocolo de colaboración junto a InMedia, la difusión de nuestras recomendaciones frente a diversas amenazas en edificios de oficinas que, además presentan altos flujos de personas”.

Los ascensores se han transformado en una nueva vitrina para transmitir información. InMedia cuenta con 170 pantallas, distribuidas en distintos edificios en Santiago, y con ellas logramos abarcar alrededor de 1,4 millones de personas. A estas personas les proporcionamos contenidos de calidad, enfocados a las necesidades de cada uno de los edificios en los que estamos, logrando una comunicación en tiempo real y manteniendo una comunidad más informada, entretenida y segura”, agregó Alberto Horn.

Cristián Bernales comentó que “esta alianza va en total concordancia con nuestro objetivo como administradora de edificios comerciales, el cual es proveer un servicio inmobiliario de alto nivel. Este nuevo canal de comunicación que estamos abriendo va de la mano con nuestros proyectos ‘Basura Cero’, el cual busca reducir la cantidad de desechos generados, y con ‘Edificio Seguro’, el cual tiene como misión otorgar un entrenamiento profundo a los líderes de piso y personal de la comunidad, para aprender cómo reaccionar ante una eventual catástrofe o emergencia en el edificio”.

Además de información sobre cómo prevenir o actuar en situaciones de emergencia, las pantallas dispuestas en los ascensores entregan información noticiosa gracias a alianzas con los principales medios noticioso, tales como BBC News, Reuters, entre otros. Además de contenidos culturales, por un acuerdo con La Panera, publicación de Galería Patricia Ready.