Helicóptero se estrelló contra un rascacielos en Nueva York: un muerto

"Un helicóptero se estrelló contra un rascacielos" en el número 787 de la Séptima avenida, dijeron los bomberos, sin dar por ahora más detalles.

370

Un helicóptero se estrelló este lunes contra un rascacielos en el medio de Manhattan, con saldo de un muerto, informaron los bomberos de Nueva York en su cuenta Twitter y la televisión local.

“Un helicóptero se estrelló contra un rascacielos” en el número 787 de la Séptima avenida, dijeron los bomberos. El aparato se incendió.

El canal de televisión NY1 informó en un principio de un solo herido y fuego y humo en la zona, pero luego se confirmó la víctima fatal. El edificio de 54 pisos -donde está la sede del banco BNP Paribas- fue evacuado.

Al momento del accidente había neblina y estaba lloviendo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que acudió al sitio del accidente, dijo que no había señales de que se tratara de un atentado terrorista, y que solo el piloto se hallaba dentro del edificio, según el diario New York Times.

“Nadie dentro del edificio fue herido”, dijo Cuomo a CNN.

La Séptima Avenida fue cerrada al tráfico en la zona del accidente.

“SENTIMOS EL IMPACTO”

“Sentimos el impacto. Sentimos cuando golpeó el edificio. Eso fue a la 1:35 pm”, dijo a la AFP Nathan Hutton, de 59 años, que trabaja en el banco BNP Paribas, en el piso 29.

“Pensamos que era un terremoto o algo así. Algo pequeño como eso. Luego dos minutos después las alarmas comenzaron a sonar y vino la seguridad: ‘¡Todos agarren sus bolsos y salgan por la puerta ahora!'”, relató.

Hutton dijo que le llevó media hora bajar por las escaleras repletas de gente, y que el episodio le recordó los atentados del 11 de septiembre que derribaron las Torres Gemelas.

“Mira el World Trade Center, cuánta gente quedó atrapada en esas escaleras tratando de salir del edificio”, dijo. “Había demasiada gente”.

La administración federal de aviación (FAA) informó que el helicóptero accidentado era un Agusta A109E y que el accidente será investigado.

Otro trabajador que se encontraba dentro del edificio contó a NY1 que sintió el olor a humo mientras evacuaba el edificio.

“Cuando olí el humo me empecé a preocupar un poquito (…) Las personas se empezaron a poner más nerviosas y agitadas”, relató.