Esta noche se podrá ver a Júpiter y cuatro de sus lunas muy cercas de la Tierra

Según expertos, a simple vista o con unos buenos binoculares se podrá apreciar este evento astronómico que se podrá ver de mejor forma en todo el hemisferio sur.

4772

Los amantes de la astronomía están esperando con ansias el 2 de julio, día en que se producirá un eclipse de sol total y que se podrá en casi todo Chile, pero de mejor forma en el Norte Grande del país.

Pero para los impacientes, habrá otra sorpresa esta noche. Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, tendrá su punto más cercano a la Tierra y se podrá ver a simple vista. Pero eso no es todo, porque con un telescopio portátil o unos buenos binoculares se podrán apreciar sus cuatro lunas más grandes: Io, Europa, Ganímedes y Calisto.

La NASA informó que Júpiter está en su mayor y más brillante punto durante este mes de junio, aumentando al atardecer y permaneciendo visible toda la noche. Este evento se produce porque el planeta gigante se encontrará en un punto diametralmente opuesto al Sol, quedando la Tierra en el medio a una distancia de 640 millones de kilómetros.

Además, con telescopios grandes se podrá observar la famosa Gran Mancha Roja de Júpiter.

El evento se podrá ver desde cualquier punto de nuestro planeta, pero de mejor forma en el hemisferio sur, como Chile.

¿Cómo ubicarlo en el cielo? A las 22:00 se debe fijar la vista hacia el este, hacia la cordillera, y apreciar una estrella que por su brillo destacará sobre las otras. Según los expertos será la más brillante de la noche, por lo que será difícil confundirla.