DC y eventual cambio de gabinete: “Hay áreas que están débiles”

Timonel del partido, Fuad Chahín, dijo que "nosotros desde la oposición, claramente que no nos corresponde andar sugiriendo cambios de gabinete ni mucho menos, pero creo que todo el país se da cuenta de que aquí estamos ante una situación débil porque las expectativas que generó el Gobierno durante su campaña están muy lejos de cumplirse".

187

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, se refirió a los rumores de cambio de gabinete que rondan al Gobierno y que cada vez toman más fuerza en La Moneda.

Tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en el marco del acuerdo nacional para mejorar las instituciones, Chahín comentó un eventual cambio de gabinete argumentando que “claramente hay áreas que están débiles, por algo tiene una aprobación inferior al 30% el gobierno y, por lo tanto, el Presidente tendrá que tomar una decisión”.

“Nosotros desde la oposición, claramente que no nos corresponde andar sugiriendo cambios de gabinete ni mucho menos, pero creo que todo el país se da cuenta de que aquí estamos ante una situación débil porque las expectativas que generó el Gobierno durante su campaña están muy lejos de cumplirse”, añadió el timonel de la DC.

En esa línea, el exdiputado aseguró que lo anterior “no solo afecta al gobierno, sino también afecta la confianza de los ciudadanos en la política. Cuando se generan muchas expectativas y luego estas no se cumplen y en lugar de focalizarse en los temas centrales que se propuso en su momento, lo que hace es que aparecen un conjunto de nueva iniciativas que, digamos las cosas como son, no tienen posibilidades de concretarse”.

“Si toda esta tremenda agenda, donde se reforman prácticamente todas las instituciones del Estado, eso no tiene mayor posibilidad, entonces ¿qué es lo que buscamos?. Si buscamos mejorar la confianza de la gente en las instituciones, creo que este no es el camino y por eso hemos pedido priorizar y tener un calendario y un cronograma mucho más claro”, completó Chahín.