Con un escudo del Capitán América, Kast inscribió su nuevo partido en el Servel

Partido Republicano es el nombre del movimiento de derecha que deberá a empezar a reunir firmas para transformarse en parido y cuyo logo es similar al escudo utilizado por el popular superhéroe de Marvel.

452

El excandidato presidencial José Antonio Kast llegó la mañana de este lunes hasta las oficinas del Servicio Electoral (Servel) para hacer efectiva la inscripción del Partido Republicano, conglomerado liderado por el propio Kast.

En su llegada hasta el lugar, uno de los adherentes a su movimiento le regaló el escudo del Capitán América, el cual se asemeja al logo que utiliza el partido recientemente inscrito.

Al respecto, Kast señaló que “el escudo lo vamos a tener como un regalo del día de la constitución, así que si alguien lo trajo y pensó que se lo iba a devolver, se equivocó, porque va a quedar como un símbolo para la directiva que está toda presente y se la vamos a entregar al secretario general”.

En cuanto al inicio de una nueva carrera presidencial, Kast afirmó que “todavía no se abren los registros electorales para esa carrera, pero yo siempre he manifestado mi interés de poder llegar de nuevo a la papeleta electoral, y una vez que eso ocurra, feliz si puedo estar ahí“.

Sobre la participación de su partido en Chile Vamos, el expresidenciable aseguró que “esa es una discusión que todavía no tiene mucho sentido porque a nosotros lo que nos interesa es primero conformarnos como partido político, segundo es que en las elecciones de gobernadores y en las elecciones municipales nos vaya bien”. 

Y tercero, que nos vaya muy bien en la elección parlamentaria, porque lo más probable es que el próximo gobierno siga siendo de derecha, pero necesitamos a la mayoría en el Congreso”, añadió.

Por último, el exdiputado abordó los cuestionamientos que ha recibido por parte de Chile Vamos y manifestó que “jamás hemos tenido problemas con las críticas, en la medida que sean constructiva y nos ayuden a mejorar Chile”.

Tras la inscripción del partido, el Servel revisará los datos entregados y luego del tercer día hábil, el conglomerado debe empezar a reunir las 18 mil firmas que necesita para constituirse oficialmente como partido político, para lo cual tiene un plazo de 210 días.