ONU premió al senador Guido Girardi por la “Ley de Etiquetado”

Parlamentario PPD calificó como “un gran honor y un tremendo incentivo para seguir luchando contra la obesidad y la salud de los niños” el Premio Jacques Diouf 2018-2019, otorgado este año por “la acción legislativa” en la promulgación e implementación de la Ley Sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad.

166

El senador Guido Girardi (PPD) volvió a ganar un reconocimiento mundial por su autoría de la “Ley de Etiquetado” de alimentos y ahora fue premiado por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

El premio será destinado a profundizar “la investigación y difusión de la comida saludable”, en conjunto con el INTA de la Universidad de Chile.

Girardi calificó como “un gran honor y un tremendo incentivo para seguir luchando contra la obesidad y la salud de los niños” el Premio Jacques Diouf 2018-2019, otorgado este año por “la acción legislativa” en la promulgación e implementación de la Ley Sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad.

El parlamentario señaló que este galardón era un reconocimiento a todos los que colaboraron en crear y respaldar la iniciativa. “El doctor Ricardo Uauy, la comunidad científica, las sociedades chilenas de Pediatría y Nutrición, el Colegio de Nutricionistas, los parlamentarios que aprobaron la normativa y los gobiernos de la expresidenta Bachelet y el Presidente Piñera, entre muchos otros”. Además, agradeció “a aquellas empresas chilenas que rápidamente entendieron el mensaje y trascendencia de la ley, reduciendo azúcares, sal y grasas”.

El Premio Jacques Diouf se otorga cada dos años a personas “que hayan contribuido notablemente a la seguridad alimentaria mundial” y en esta oportunidad el jurado consideró que “la ley representa un ejemplo de cambio de política apoyados por la movilización de una amplia gama de actores como los consumidores, la ciencia, el mundo académico y una vasta coalición de miembros de diferentes partidos políticos”.

La carta, firmada por José Graziano, director general de la FAO, también destaca los “cambios sistémicos”, la “transversalidad política” y el “ejemplo inspirador para otros países” que ha significado la implementación de la iniciativa.