José Antonio Kast y su nuevo partido: “Me encantaría que en Chile Vamos no se pusieran tan nerviosos”

Ex candidato presidencial dijo en el programa “Estado Nacional”, de TVN, que “hace una semana veían con buenos ojos que hiciéramos partido pero después son críticas", agregando que los cuestionamientos emanados desde el oficialismo en su contra son "porque solo he criticado el programa de Gobierno, nada más".

319

José Antonio Kast asistió este domingo al programa “Estado Nacional”, de TVN, donde detalló sobre las diferencias que mantiene con Chile Vamos y las directrices que tendrá con su nuevo partido Republicano .

Sostuvo que le “encantaría que en Chile Vamos no se pongan tan nerviosos. Hace una semana veían con buenos ojos que hiciéramos partido pero después son críticas”, agregando que los cuestionamientos emanados desde el oficialismo en su contra son “porque solo he criticado el programa de Gobierno, nada más”.

Según dijo, “en Obras Públicas, Educación, Vivienda, Salud y drogas he estado cuadrado, no así con el aumento de impuestos. Solo quiero que pidamos al programa inicial por el cual manifesté mi apoyo”, complementó.

Enfatizó sus críticas a La Moneda, remarcando que hay “hay una falta de visión para decir ‘aquí hay una propuesta importante”.

“Me hubiese encantado que el Gobierno me haya invitado a alguna de las propuestas públicas, pero nunca lo hicieron”, añadió.

Junto con reiterar sus aspiraciones presidenciales, al ser consultado sobre qué haría en ciertos ámbitos del país en caso de ser Presidente, sostuvo que “el aborto en tres causales lo llevaría al Congreso. Diría que se está terminando con la vida de un ser. Hay que revertir esto y buscar la salida real, cuidar a la madre y al hijo”. 

En materia educacional, manifestó que “es un error decir que todo debe ser gratis, acortaría las carreras de 5 a 3 años”. El objetivo, según dijo, es actualizar las diferentes mallas para evitar cobros excesivos.

Para La Araucanía, por su parte, prometió “mano firme, ya que es lo que pide la ciudadanía”.